
Sevilla, capital de Andalucía

Panorámica de Sevilla
Sevilla, capital de Andalucía.
Me llamo Sevilla y soy del sur.
Crecí mitad mora y mitad cristiana, y soy conocida por ser una tierra mariana, y aunque todos sabemos que la madre de Dios es solo una, por aquí veneramos a muchas; y no penséis que les rezamos en susurro ¡ Qué va! aquí, se les grita y se les aclama de una manera bulliciosa y bullanguera, como lo hacemos casi todo.
Soy una ciudad jaranera y divertida, para que oigáis unas palmas sonar necesitaréis muy pocas razones, ya que mi gente siempre está dispuesta. Es una filosofía de vida, filosofía que convive paralelamente con las obligaciones diarias, aunque en algún momento podáis escuchar otra cosa.
Soy luminosa, alegre y divertida, el azul de mi cielo suele sorprender a todo aquel que me visita. En mi encontraréis monumentos impregnados de historia, jardines y plazas que os llenarán de paz, y un río que me divide en dos, haciéndome aún más bonita.

Puente de Triana, Sevilla
Estoy orgullosa de mi misma y de mi gente, y solamente os puedo recomendar que vengáis a visitarme, no hay nadie que lo haya hecho y no se haya ido prendido de mis encantos.
Estoy siendo poco modesta ¿verdad? Pues aún, no os lo conté todo.

Torre del Oro, Sevilla
Mi feria es la mejor del mundo, y mi Semana Santa universal y distinta a todo lo que hayáis visto anteriormente, merecen ser vividas alguna vez en la vida, aunque podríais no entenderlas, os resultarán dignas de ser recordadas.
Prometo recibiros con los brazos abiertos y pondré todo mi empeño en no decepcionaros.
Sevilla, capital de Andalucía.
«El que no ha vivido la noche andaluza que no diga nunca que vivó en España…» ¿verdad?
La viviste tú alguna vez?