Buscar

La ciudad

La ciudad

Por el 29 de marzo de 2020 en Apuntes con No comentarios

La ciudad

¿Quién soy y en qué me he convertido? En una ciudad vacía y sin alma.

Y aunque no lo entiendo, sé que cada rincón y cada recodo de mis calles y plazas me recuerdan a ti.

Tus susurros, aunque lejanos los siento cerca, el eco de tu voz y tu alegría resuenan con fuerza y me empujan a buscarte, pero no te encuentro.

Cada amanecer me trae esperanza y cada jornada tengo la ilusión de volverte a ver. Me despierto y me desperezo sin prisa, al ritmo del sol, como siempre, pero él, sube y sube, y al llegar a lo más alto caigo en la cuenta de que no vas a venir.

Hoy, al rayar el día, me pareció oí un murmullo, pero no, hoy, como tantos otros amaneceres era solo el grito de una sirena que corría para alcanzarte, socorrerte y ayudarte.

Mañana, seguiré aguardando a que regreses, que mis calles se tiñan de color, de alboroto y de risas, yo continuaré cada día confiando en volver a oír tu voz, escuchar tus pasos irrumpiendo con prisa, y que el eco de tus sueños se graben como siempre en cada esquina.

La ciudad, esa soy yo, no importa donde ni como, soy esa que nunca imaginó sentirse tan sola, porque jamás se figuró que pudiera sobrevivir sin ti.

Quiero que se rompa esta calma que me tiene amordazada, que no me permite gritar cuando escucho los lamentos que en ocasiones me llegan arrastrados por el viento.

Desearía dejar de ver ambulancias blancas y de escuchar sirenas que corren perseguidas por la muerte; solo querría tener oídos para las muchas palabras e ilusiones que esperan colgadas en los balcones y en las ventanas.

Sueño con ese día en el que aplaudamos juntos nuestro reencuentro.

Corazones intrépidos, gente con prisa, sueños inmensos aunque nunca se digan, almas gemelas, mujeres que nunca serán princesas y vida, mucha vida que ajetreada pisotea a diario mis calles y mis aceras, y hacen de mí la ciudad que hoy soy.

 

 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir