
Estar entre Pinto y Valdemoro
» Estar entre Pinto y Valdemoro» es una expresión que como sabéis la usamos para indicar que no tenemos clara una decisión, al contrario, tenemos serias dudas para elegir entre una y otra cosa.
Pues bien, aunque son varias las teorías para el origen de esta expresión, ninguna es del todo aceptada, así, que yo he querido compartir con vosotros la que me ha parecido más divertida.
Se cuenta que había una vez un borracho que iba paseando por el campo, y al llegar a un arroyo que separaba a dichas localidades, Pinto y Valdemoro, comenzó a saltar de un lado a otro del arroyo gritando:
Ahora estoy en Pinto; ahora en Valdemoro, así una y otra vez, hasta que una de las veces no llegó a la otra orilla, si no que se cayó al arroyo, entonces el borracho dijo: Ahora estoy entre Pinto y Valdemoro.
¡ Ingenioso el borrachín !
Para aquellos que no lo sepan, les aclararé que Pinto y Valdemoro son dos pueblos vecinos, ya en las proximidades de Madrid.
Creo que hay varias leyendas para explicar esta exprexión, aunque la más extendida y la que siempre me han contado es esta.
Un saludo
Como digo en la entrada, sí que las hay, por los menos dos o tres más, pero ninguna parece ser una verdad absoluta y además están basada en la historia de la zona, ésta me pareció más divertida, gracias por leerla.
Me gustó tu elección del Borrachín. En argentina se dice: entre San Juan y Mendoza que son dos provincias tradaicionalmente vínicolas. Chau querida.
Gracias por leer y comentar.