
Espinacas con pimentón picante
Esta receta de espinacas es especialmente práctica para el día que se tiene mucha prisa, sobre todo para aquellos que comen solo verduras.
Ingredientes:
.Medio kilo de espinacas congeladas.
.350 gramos de champiñones.
.Medio bote de patatas parisinas ya cocidas .
.Dos cebollas medianas, a mi me gustan las blancas.
.Aceite de oliva, sal y pimentón picante ( para quien le guste que pique)
Preparación:
En una olla ponéis abundante agua a calentar, le echáis un puñado de sal y cuando empiece a hervir le añadís las espinacas.
Yo las dejé según el tiempo que indicaba el paquete, es decir cuando ya están descongeladas.
Las escurrís bien, y mientras tanto ponéis un chorro de aceite de oliva en el fondo de la sartén y en él doráis la cebolla picada, sin que se tueste.
Cortáis las patatas en rodajas no demasiado finas, para que no se deshagan y las añadís a la cebolla y la doráis.
Enjuagad los champiñones y cortarlos en láminas ó lo podéis comprar laminados; una vez bien escurridos los ponéis en la sartén y los dejáis hacer unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Ahora es el momento de echar el pimentón picante, la punta de una cucharilla, según el gusto; ó el dulce, con éste podéis ser más generosos. Mezcláis, e inmediatamente ponéis las espinacas, volvéis a mezclar todo, rectificáis de sal si fuera necesario y después de unos minutos de reposo ya podéis comer.
Como sugerencia para variar, el día que os apetezca podéis añadirle un huevo, ya sea revuelto o dejándolo solamente cuajado. Como siempre espero que os guste.
¡ Qué aproveche !