
El santuario de Lourdes
El santuario de Lourdes, una construcción que sorprende por ella misma y por sus alrededores, siendo la imagen de la virgen la gran protagonista.
Hace muchos años cuando yo era niña, en el patio de mi colegio alguien mandó a construir una gruta y en ella colocaron la imagen de la Virgen de Lourdes, el día de la inauguración fui yo la encargada de recitar una poesía para todos los que allí se encontraban, maestros y alumnos.
Recuerdo que mi madre y mi abuela no llegaron a tiempo, algo que me alegró ya que pensar en ellas despertaba en mi cierta timidez; pero la cosa no salió como yo hubiera deseado e irremediablemente tuve que volver a recitar la poesía de nuevo. ¡ Cosas de la vida!
Lo cierto es que al pasar el tiempo me llamaba la atención poder ir a conocer a esa Virgen de Lourdes que tantos recuerdos me traía. Una vez allí, lo que más me ha sorprendido es ver la imagen en una gruta que se encuentra situada en alto, la altura suficiente para poder ser contemplada por todos y tocada por nadie.

Santuario en honor a la Virgen de Lourdes
El santuario de Lourdes, un lugar para el peregrino, para los marianos y para tanta gente, a quien solo le queda la esperanza en esa que llaman la patrona de los enfermos, la Virgen de Lourdes.
Un santuario espléndido en un lugar precioso, en el que las velas encendidas, el agua que brota incesante del manantial y las oraciones de todos los creyentes, forman parte junto al río El Gave de Pau, los acompañantes incondicionales de la Virgen.
Gracias por este post, fuí al santuario cuando tenía 6 años y lo recuerdo muchísimo y con inmenso cariño. Un saludo.
Gracias a ti por comentar y me alegro que te haya traído buenos recuerdos. Un saludo también para ti.