
El puchero vegetal
El puchero vegetal es una receta que estoy segura os sorprenderá, sin ningún tipo de grasas y a la vez sustancioso y sabroso.
Yo lo hago en la olla exprés, es más rápido, y en casa nos gusta a todos.
Estas cantidades son para cuatro o cinco personas, si queréis hacer más cantidad pues aumentáis todos los ingredientes proporcionalmente.
Ingredientes:
. Medio kilo de garbanzos
. Una coliflor pequeña
. Un buen trozo de col
. Tres puerros
. Seis o siete ramas de apio
. Unos 350 gramos de calabaza
. Trescientos cincuenta gramos de zanahorias
. Un cuarto de habichuelas verdes
. Una cebolla mediana
. Tres patatas medianas
. Arroz o fideos finos
. Pastilla de caldo vegetal, sal y aceite
Preparación:
Cubrí el fondo de la olla con el aceite de oliva, escurrí los garbanzos que la noche anterior puse a remojar y los añadí al aceite,, luego fui echando todas las verduras.
Troceé la calabaza en dados, las zanahorias en rodajas, los puerros en trozos grandes, el apio lo dejé entero, para poder sacarlo y que no suelte hilos, la col la corté en dos mitades, a la coliflor le quité los tallos mas gordos y la eché en manojitos, las patatas las corté no muy grandes, las habichuelas verdes las limpié de hilos y las troceé, y la cebolla la eché cortada en trozos.
Una vez estuvieron todas las verduras en la olla exprés la llené de agua, le puse la pastilla de caldo vegetal y lo dejé cocer unos diez minutos, espumando si fuera necesario, después le puse la tapa y una vez que empezó a hervir lo dejé cocer unos 30 minutos.
Es muy importante que los garbanzos queden muy tiernos.
Cuando estuvo listo abrí la olla, y retiré la col y el apio, y por otro lado puse en la batidora parte de todas las verduras, las patatas y un poco de caldo, lo batí todo y lo volví a echar en la olla.
Esta es la forma de espesar el caldo, de hecho si lo queréis un poco más consistente, podéis repetir la operación.
Ahora, ya se puede sacar caldo suficiente para hacer una sopa de arroz o de fideos, las proporciones serán las que cada uno queráis.
Una vez lista la sopa ya podéis servirla, por separado o mezclada con el puchero de la olla. Podéis picarle un huevo duro o jamón en taquitos si no sois vegetarianos.
Este plato, como muchos otros, está más rico si se deja reposar al menos un par de horas.
Espero que os guste, ya me diréis.
¡Qué aproveche!
Me lo voy a apuntar para probarlo ahora que llega el frío y apetecen esos platos calientes.
Saludos Pilar
Gracias, y sí, pruébalo, espero que te guste. Un beso.