
Un perro no es un juguete
Un perro no es un juguete, no podrás arrinconarlo en un altillo, así que por más que te guste, por más dulce que aquí y ahora te parezca, por mucha ternura que te despierte ese cachorro que te mira con ojos tiernos tras el cristal de ese escaparate, por favor no lo compres sin pensar, y mucho menos, sin saber todo lo que puede necesitar.
No lo hagas ni siquiera por tu hijo, él es un niño se cansará de cuidarlo. ¿ Estarás dispuesto a hacerlo tú?
¿ Sabes? Esa bolita de pelo que tienes antes ti será el ser más agradecido que hayas conocido, la compañía más leal y el miembro de la familia que más feliz se pondrá cuando oiga tu llave abrir la cerradura.
Vivirá pendiente de tu voz, y con un pequeño gesto que hagas podrá adivinar, como por arte de magia, lo que deseas o lo que piensas hacer; le bastará una caricia tuya para sentirse dichoso o simplemente será feliz sentado a tus pies, no aspira a nada más, pero si necesita más, porque un perro no es un juguete, es un ser vivo con todo lo que eso conlleva.
Siempre va a necesitar alimentos, vacunas, medicinas si se pone enfermo, y sobre todo pasear, un perro siempre necesita salir a la calle para hacer sus necesidades y para gastar toda la energía acumulada, porque si no lo hace tu casa será la más perjudicada, tu casa y él, ya que se convertirá en un perro infeliz, y tú en un mal dueño
¿ Podrás sacar tiempo de tu tiempo para dedicarle a tu perro? No olvides que tendrás que hacerlo de dos a tres veces al día, durante toda su vida, no importará que llueva, haga calor, te hayas acostado tarde, e incluso que estés enfermo, él, SIEMPRE ha de salir a la calle y caminar.
No te lo estoy poniendo fácil, y bien que lo siento, pero tu mascota se merece un compromiso de lealtad por tu parte, porque él no te ha pedido nada, pero si te lo llevas, será o al menos debería de ser para toda la vida.
Esta es la mejor y las más grande de las lecciones prácticas que podrás darle a tu hijo, enseñarle que un perro no es un juguete y que al comprarlo te comprometes a cuidarlo SIEMPRE, ese será el comienzo para lograr hacer de él una persona buena y responsable.