
La belonefobia
La belonefobia es el miedo irracional e incontrolado que algunas personas experimentan ante objetos puntiagudos y afilados que puedan clavarse o cortar, como cuchillos, alfileres, jeringuillas, agujas etc.
La etimología de esta palabra se encuentra en el griego, en el que belone significa aguja o alfiler y phobia, como todos sabemos, quiere decir miedo.
A menudo, la belonefobia está relacionada con la hemofobia y con la traumatofobia, la primera consiste en un miedo atroz a ver sangre, pudiendo la persona llegar incluso al desmayo, y la segunda radica en un temor incontrolado ante cualquier herida.
Como todos estos miedos enfermizos, sus orígenes hay que buscarlos, a menudo, en experiencias negativas que esas personas sufrieron en algún momento de la vida, sobre todo en los años más jóvenes.
Cuando estas fobias incapacitan la vida normal de aquellos que las padecen, se ha de considerar buscar ayuda en los profesionales.
Espero que os haya resultado interesante.
Desde luego el mundo de las fobias parece no tener fin, es sorprendente la cantidad de miedos a algo concreto, y curiosos los nombres técnicos que reciben. Interesante nota. Saludos!
Me alegra que te guste. Un saludo.