
Garbanzos con espinacas
Los garbanzos con espinacas es un plato de lo más popular, en este caso mi receta pertenece a la cocina típica de Triana, Sevilla. Aquí os dejo la receta, espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de garbanzos en remojo de la noche anterior
Dos manojos de espinacas frescas o tres porciones congeladas (unos 500 gramos)
Una cabeza de ajo
Dos rebanadas de pan de molde (o cinco o seis rebanadas de pan de bollo)
Aceite, comino, agua, y tres cucharadas de salsa de tomate
Sal y pimienta
Preparación:
Antes de nada escurrí y enjuagué los garbanzos, luego los puse en la olla exprés, los cubrí de agua y los dejé cocer unos veinte minutos, una vez tiernos les quité el agua y los reservé.
Luego, cubrí el fondo de una cacerola con un chorro de aceite, corté en láminas cuatro o cinco dientes de ajo y los doré, una vez tiernos los eché en el vaso de la batidora y puse en ella el pan, éste ha de quedar frito, pero no demasiado.
Una vez hecho el pan lo coloqué con los ajos, llené el vaso de la batidora de agua hasta la mitad, eché medio vasito de vinagre ( según el gusto de cada uno), el tomate, una cucharada sopera de comino molido, una poca de sal y pimienta, lo batí todo y reservé.
En la misma cacerola puse un poco más de aceite, ya que se había consumido, y doré cuatro dientes de ajo enteros, vigilad el fuego para que no se tuesten demasiado y queden tiernos, después eché las espinacas bien escurridas y las refreí con los dientes de ajo durante unos minutos, por último añadí todo lo batido y los garbanzos, mezclé y lo dejé durante siete u ocho minutos a fuego bajo, con cuidado de que no se pegara.
Probar y rectificar de sal si lo veis necesario.
Ha de quedar sin caldo, pero jugoso. Espero que os guste.
¡ Qué aproveche!