
El tofu
Sabíais que el tofu es el queso de soja, una comida oriental que se prepara con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante; es bajo bajo en grasas y calorías y rico en calcio e hierro.
Un alimento que no puede faltar en el menú de aquellos que quieren prescindir de la carne en su dieta diaria.
Dicho todo eso, aquí os dejo el plato que he cocinado hoy, solo que en este caso no lo hice con tofu natural, si no con tofu con frutos secos, ya se compra así.
Ingredientes:
Unos 125 ó 130 gramos de tofu
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Un puerro.
150 gramos de champiñones frescos o setas cultivadas congeladas.
Zanahoria rallada.
Maiz.
Sal y pimienta.
Preparación:
En una sartén echáis un chorrito de aceite, luego picáis la cebolla y el puerro y lo pocháis todo, acto seguido añadís los champiñones laminados y enjuagados o el equivalente de las setas congeladas, las compré en Mercadona, y la verdad es que dan un sabor muy bueno.
Cuando todo está tierno y se ha consumido el jugo ponéis unos 120 gramos de tofu cortado en cuadritos no muy grandes, (aunque el corte es cuestión de gusto), y lo dejáis unos minutos removiendo de vez en cuando, cuando todo está bien mezclado añadís una cucharada de zanahoria rallada, yo la usé de tarro de cristal ya rallada, y otra cucharada de maíz. Salpimenté, y una vez todo mezclado ya está listo para comer.
Es un plato muy socorrido ya que es fácil de hacer, espero que os guste.
¡Qué aproveche!