
El Carnaval de Cádiz

El dios Momo, Cádiz. Antes de que el viento se lo llevara
Un año más, como todos los años, Cádiz se viste de color al llegar el Carnaval.
Bajo un cielo amenazante y un mar un tanto inquieto hemos atravesado la bahía a bordo del catamarán, allí, como siempre nos esperaba una ciudad con luz propia, en la que no había esquinas, calles ni plazas que no rebosaran de gente, de alegría y ganas de pasarlo bien.
El colorido de los disfraces, los coros y las chirigotas, todo mezclado con el afán de divertirse hacen de la ciudad un marco singular, convirtiendo a esta fiesta en un carnaval de todos y para todos, donde la edad no es barrera para la diversión. Porque aquí cabemos todos.
Autobuses y más autobuses llegaron a Cádiz desde todos los rincones de España y con ellos una multitud de turistas que avanzaban, sin prisa pero sin pausa, hacia el mogollón, que como siempre se concentra en el centro, ese centro que da la sensación de tener la capacidad de estirarse un poco más, para ir haciéndonos un hueco.
Canciones populares llenas de humor y críticas, mezcladas todas ellas con esa gracia tan peculiar que solo existe en esta tierra, hacen las delicias de todos, forasteros y ciudadanos.

Cádiz, desde el catamarán al Puerto de Santa María
Quizá no sea el carnaval más espectacular y lujoso, pero sí el más entrañable, saleroso y divertido, en el que su gente es capaz de dejar a un lado las estrecheces y los problemas diarios y reír, reírse de ellos y con ellos, como si en la vida no hubiera otra cosa mejor que hacer. A la vuelta según nos alejábamos las luces nos marcaban la distancia, y así Cádiz se fue transformando en un horizonte lejano, pero lleno de luz, como no podía ser de otra manera.
Enhorabuena, te deseo lo mejor de lo mejor en esta nueva singladura y que este, tu nuevo blog, se convirta en el lugar de encuentro que pretendes y que sirva de distracción para todos aquellos que quieran compartir tus opiniones, reflexiones, sentimientos, conocimiento, tu forma de ver la vida e incluso tu forma de cocinar. Ánimo y mucha suerte, ya tienes tu primer e incondicional seguidor. Te AMO.
Orgullosa de ti! Como siempre! Eres la mejor mami! Yo también te deseo lo mejor. Que lo disfrutes y que nos hagas disfrutar a nosotros. Te quiero