
La sombra
La sombra es nuestra silueta, ese perfil indivisible, de nuestro yo mas personal.
No sé si nos persigue o solo nos acompaña, de cualquier forma, no sé por que lo hace, teniendo en cuenta que vive brutalmente ignorada.
Se pasa su vida, que es la nuestra, arrastrándose bajo nuestros pies cuando el sol se lo permite, a veces exageradamente alargada y en ocasiones demasiado pequeña, pero siempre, siempre de color gris.
La sombra es sumisa, discreta y silenciosa, pero curiosamente tengo que decir que nunca pierde del todo la dignidad, ya que por mas que lo intentemos jamás se dejará pisar.
Sin huellas, sin voz, sin color y sin vida, me pregunto como algo puede existir sin nada, pues ella existe y sobrevive, impertérrita y valiente, solo desapareciendo cuando la oscuridad deja caer su negro manto, entonces se esconde dejándonos a nuestra suerte.
Testigo discreto y silencioso de nuestras vidas, de cada día y de cada instante, nació con nosotros, crecimos a la vez, y aquí seguimos, recorriendo el sendero marcado.
Tropieza cuando tropezamos y cae cuando caemos, pero siempre se levanta cuando nosotros logramos hacerlo.
Ella es esa voz callada, el llanto sin lágrimas y la risa sin sonido, ese esbozo a veces grotesco de nosotros mismos, capaz de encerrar cientos de secretos.
Gusté leerte.
Shalom
Estoy contenta de que te gustara. Saludos.