
El amor no cuesta
El amor no cuesta, salvo cuando se quiere retener, al pensar que se escapa con un beso, se teme que se pierda en un abrazo o nos empeñamos en mantenerlo vivo, cuando la vida se empecina en todo lo contrario. ¡ Eso sí cuesta!
Porque cuando existe y es de verdad, es volátil, ligero y sutil, te impulsa a volar aunque no tenga alas, te transporta y te empuja sin ni siquiera preguntarte el cómo ni a dónde. El manda y tu obedeces.
La impaciencia se transforma en paciencia aunque te mueras por dentro, porque esperar es solo esperanza; un beso vale una vida, un segundo rozando su piel, un mundo, y por su sonrisa entregarías el alma. Porque el amor no cuesta, no cuesta nada. ¡Es tan fácil entregarte a él, y perderte…!
No necesita saber ni hacer preguntas, nada se cuestiona, no piensa en el pasado ni tampoco en el presente, solo es un río de aguas tumultuosas que corren ansiosas hacia el mar de unos brazos y una piel.
Una vez alguien preguntó, por qué me amas, a más que lo pienso no alcanzo a entenderlo.
-Ella sonrió- Y no le dio respuesta alguna. Quizá porque no tenía respuesta
Porque a veces son miles las razones por las que se ama a alguien, pero otras, paradójicamente, no tenemos ni un solo argumento que lo explique. Amamos porque sí, sin ningún motivo de esos que llamamos razonable, si no fuera porque las mariposas aletean con fuerza en la boca del estómago cuando decimos su nombre, su mirada nos inquieta el alma, las hormonas, por qué no, se desbocan con el roce de su piel y el día más precioso se convierte en gris si esa persona no está a nuestro lado. Y nada de esto cuesta.
Muy hermoso y muy cierto. Amamos porqué si, No hacen falta muchas respuestas y es un hermoso sentimiento, sobre todo cuando es compartido. Gracias por tu bonito post. Besos
Gracias a ti Amparo por leer mi entrada. Un besito.
Se ama porque si y a pesar de los pesares se sigue amando. Aunque la persona a la que se ama haya hecho de la mentira su estrategia de vida… Ante lo cual, sólo queda dejar que su experiencia le haga estrellarse contra su propio teatro.
Pues sí amiga, se ama cuando alguien se lo merece y cuando no…Se podrá renunciar pero no dejar de sentir,incluso se puede odiar por el daño hecho pero eso no conlleva dejar de querer a alguien.