Rollo de carne con cebolla y manzanas

La receta de hoy es sencilla y muy sabrosa.

Os explico como la hice, aunque vosotros siempre podéis variar algún detalle; como sabéis la cocina no es una ciencia exacta, y justo eso, es lo que la hace creativa.

Ingredientes:

.Un rollo de carne, tipo roti, ya sea relleno o sin rellenar, de 500  a 600 gramos ( tres o cuatro raciones). Yo usé carne ternera, pero de cerdo hubiera valido perfectamente.

.Para la salsa:

.Una cebolla grande o dos medianas.

.Un puerro.

.Dos manzanas reinetas.

.Un vaso de vino tinto, ( un cuarto más o menos ).

.Una pastilla de caldo, sal y pimienta.

. Un vasito de aceite de oliva.

. Media bandeja de champiñones, esto es opcional, pero da un sabor muy bueno.

 .Preparación:

Se pone el aceite de oliva en el fondo de la olla exprés y se dora bien la carne por todos lados. Mientras tanto, se pica la cebolla y el puerro, se cortan las manzanas a trocitos y se le echa a la carne junto con los champiñones enjuagados y laminados, removiendo de vez en cuando hasta que todo esté pochado.

Seguidamente, se le añade el vaso de vino, la pastilla de caldo (de carne o vegetal), un vaso de agua y se salpimienta. Ya se puede cerrar la olla, y dejar cocer unos 25 minutos a fuego medio.

Una vez cocinada la carne se coloca en un plato, y se baten todas las verduras, si la salsa quedara demasiado espesa se le puede añadir algo más de agua; luego se vuelve a poner el rollo de carne en la olla exprés, sin tapar, junto con la salsa y se deja todo cocer unos minutos para que se mezclen los sabores.

Para servir se ha de cortar la carne en rodajas no demasiado finas, para lo que habremos de dejarla enfriar, así no se romperá, y se acompañará de la salsa y una guarnición de verduras o patatas fritas.

Ya me contaréis si os gustó.

¡ Qué aproveche !

 

 

 

 

Visited 19 times, 1 visit(s) today

4 Comentarios

  1. Egle Gimenez Rossi 4 de octubre de 2016 at 1:21

    Excelente, Pilar querida. Más temprano que tarde haré los honores a esta receta. GRACIAS,

    Responder
    1. Pilar Serrano 4 de octubre de 2016 at 15:09

      Ok, ya me contarás. Mil gracias por estar por aquí, como siempre.

      Responder
  2. Maria 29 de julio de 2022 at 20:38

    ¿Después de cocida la carne se hace rollitos?

    Responder
    1. Pilar Serrano 29 de noviembre de 2022 at 13:20

      Perdona, hace tiempo que ando desconectada del bloc y acabo de leerte.
      Yo compre ya el rollo de carne enrollado, y así lo guisé.
      Gracias por visitarme.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *