
Pimientos rellenos de carne
Los pimientos rellenos de carne es un plato que nos llevará un poco más tiempo que otros en elaborarlo, pero os aseguro que merece la pena.
Ingredientes:
. Ocho pimientos rojos de los que no son grandotes, si no más bien cuadraditos y recortados
. Un kilo de carne picada, yo hoy usé de cerdo, podríais poner ternera o mixta
. Una cebolla mediana y dos puerros
. Tres dientes de ajo
. Dos pimientos verdes de freír y uno morrón de lata
. Un vasito de vino tinto
. Un bote de tomate frito
. Aceite
. Una pastilla de caldo, sal y pimienta
Ingredientes para la salsa:
. Una cebolla mediana
. Unos cinco pimientos de piquillo en lata
. Media pastilla de caldo diluida en medio vaso de agua
. Medio vaso de nata líquida
. Aceite y pizca de sal
Preparación del relleno:
Piqué la cebolla, los dientes de ajo, los puerros y los pimientos y refreí todo en una sartén con aceite en el fondo. Una vez dorado añadí la carne y dejé mezclar bien durante cinco o seis minutos. No olvidéis remover.
Luego eché la pastilla de caldo y el vino, cuando se hubo prácticamente consumido añadí el tomate frito y salpimenté. Lo dejé cociendo hasta que la carne estuvo tierna y sin jugo.
Mientras reposaba el relleno, le quité los tallos a los pimientos y reservé, limpié todo muy bien de pepitas y pasé a rellenar los pimientos y taparlos con sus tallos correspondientes.
Una vez calentado el horno a 200 grados y colocados los pimientos en una bandeja, bajé la temperatura a 190 y puse la bandeja en su interior. En una hora aproximadamente estuvieron hechos los pimientos.
Preparación de la salsa:
Piqué la cebolla y la refreí en una sartén con un poco de aceite, una vez pochada puse los pimientos de piquillo cortados y refreí un par de minutos, eché el medio vaso de agua con la media pastilla de caldo dejando cocer tres minutos más y luego pasé todo por la batidora.
Por último saqué los pimientos de la bandeja del horno y escurrí el caldo que habían soltado sobre la salsa, puse medio vaso de nata líquida y volví a batir. Ya podéis servir los pimientos acompañados con la salsa. ¡Riquísimos!
¡Qué aproveche!