
Las hormigas mentes fuertes…
Las hormigas son mentes fuertes en cuerpos frágiles y pequeños.
La desilusión es aquello que deben de sentir las hormigas, cuando con premura y haciendo honor al trabajo en grupo, tratan de arrastrar al hormiguero con todas su fuerzas y mañas aquel trozo de comida que encontraron, y de pronto, sin apenas percatarse se les viene encima algo grande y destructivo contra lo que nada pueden hacer, solo correr y salvarse la que pueda.
Es fácil imaginar la sensación de angustia que deben de sentir mientras huyen para no ser pisoteadas, y la desolación que experimentarán cuando al volver la vista atrás se encuentren que no queda nada de lo construído.
Pero la naturaleza las dotó con una filosofía de vida, digna de tomarla como ejemplo, la ausencia total de desaliento, y cuando algo acaba mal, sin ningún tipo de preámbulos vuelven a comenzar, y lo harán todas las veces que haga falta, solo necesitan estar vivas para ello.
Ellas no se dejan mermar por las desilusiones ni por los fracasos, viven mirando siempre hacia adelante, sin entretenerse en nada que no sea avanzar y lograr aquello que quieren, necesitan o es su obligación.
Si supiéramos inculcar a la mente humana esa capacidad para no desilusionarse y no venirse abajo en momentos en los que cree haberlo perdido todo, no existirían tantas personas depresivas y en estado de ansiedad, dejaría de haber tanta gente que se siente desgraciada por creerse víctima de las circunstancias.
Sabríamos entonces que la vida no va en contra de nadie, solo es así, una carrera constante y una lucha por la supervivencia, la diferencia estriba en como afrontarla.
Aunque hay algo que sí nos diferencia de las hormigas, algo que provoca que nuestra existencia sea más cruel que las suyas y que nos arrastre al desaliento y a la desilusión. Ellas, solo temen al zapato que las pisa, ese intruso que llega de fuera; nosotros en cambio, nos pisamos los unos a otros y esa es la peor de las luchas, la más encarnizada y la batalla más difícil de ganar
1 comentario
Trackback URL | Comentarios Feed RSS
Sitos que enlazan con este artículo