
El ordenador
El ordenador es ese milagro de la técnica con el que escribimos y logramos que puedan leernos desde cualquier rincón del planeta; solamente es cuestión de tener cosas que decir y querer decirlas, y por supuesto, conectarnos a Internet.
Para nada necesitaremos papel ni lápiz ni máquina de escribir, el sonido de sus teclas golpeadas por el escritor ha dejado paso a aquellos otros suaves que provocan sus dedos cuando rozan el teclado de un ordenador.
Hoy, solo el silencio y nuestros pensamientos nos acompañan cuando nos sentamos delante de un monitor dispuestos a plasmar ideas. No hay folios en blanco esperando ser rellenados ni papeles arrugados que nos acusen de haber tenido ideas poco afortunadas, sin embargo, es fácil crear y dar forma a un texto, y aún más sencillo borrarlo y comenzar de nuevo, cambiar la coma de sitio, colocar un punto donde no lo había, o simplemente volver a dejar la página en blanco.
Páginas infinitas que sin esfuerzo alguno y como por arte de magia se irán presentando ante nosotros con la esperanza de que grabemos en ellas, todo aquello que queramos expresar; así, con la misma facilidad nos leerán miles de ojos, ávidos de letras, los lectores.
Muchos nos encontrarán por casualidad, a otros habrá que buscarlos, pero a todos habremos de transmitirles sensaciones y y emociones para conseguir sus ganas de leernos.
El ordenador nos brinda la oportunidad de expresarnos libremente, abriéndonos de par en par las puertas a la creatividad y a la imaginación, que por alguna razón fluyen de nuestro interior con una facilidad asombrosa al sentarnos delante de su teclado, dejando que la simbiosis de nuestros dedos y nuestra mente hagan todo lo demás.