
El Día Internacional de la Felicidad
El 20 de marzo de 2012 fue declarado El Día Internacional de la Felicidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, dirigido a desarrollar el bienestar de las personas.
Esta idea nació en Bután, un pequeño país que desde hace años ha intentado que la felicidad de los ciudadanos esté sobre sus ingresos, de hecho ya desde los años 70 sustituyeron el PIB, Producto Interno Bruto por el índice de Felicidad Interna Bruta.
Celebremos hoy el Día Internacional de la Felicidad, ese estado emocional de cada uno que no debemos dejar en manos de nadie, porque es solo nuestra responsabilidad, sin importar demasiado quiénes seamos, cuánto tengamos o dónde nos encontremos.
Ser feliz es una opción, una manera de vivir la vida intentando exprimirle el zumo más dulce, incluso en los momentos amargos, disfrutar de las sonrisas y confiar en las lágrimas, porque para ser feliz hay que ser agradecido y vivir con ganas y esperanza; creer que el sol volverá a salir, porque además es cierto, y mientras tanto, no esperar nada si no disfrutar de todo, sin importar de qué color amanece el día.
¡Sí! Creo que el secreto consiste en no aguardar otro momento, ni otro amanecer, ni otra noche estrellada, si no sacarle partido al hoy y al ahora.
Esperar además de aburrido nos lleva a perder aquellas oportunidades que dejamos pasar sin fijarnos en ellas, solo porque nos parecían mejores esas otras que estaban por llegar y que paradójicamente pudiera ser que nunca llegaran o que no fueran tan buenas.
¡Feliz Día de la Felicidad!
Genial manera de verlo. Una buena reflexión para acompañarnos en la vida.
Un besillo.
Gracias María, besote para ti.