Buscar

La sirena y el pescador

La sirena y el pescador

Por el 6 de mayo de 2015 en Apuntes con 10 Comentarios

La sirena y el pescador se conocieron una tarde, así por casualidad, el esperaba paciente que algún pez se acercara, ella casi equivocadamente  asomó su cabeza por la cresta de una ola.

Un segundo se cruzaron sus miradas, pero fue suficiente para que todos los días la sirena y el pescador volvieran a buscarse.

Ella siempre en el mar, él, invariablemente en su barca, pero algo inexplicable nació en sus corazones al margen de sus voluntades, y nada pudieron hacer para evitarlo.

¡Cuántas tardes no pasaba el pescador de pie en la playa, resistiéndose a la llamada lejana de la sirena!

Pero de nada servía, el rumor de las olas le traía su voz, y el olor a sal su perfume , así, sin apenas darse cuenta se alejaba de la orilla hasta llegar a la cresta de la gran ola.

Pero como nada es eterno, aquello tenía que acabar. Solo había dos opciones, la barca para ella o el mar para él, pero cualquiera de las dos cosas los mataría, de nada serviría sus sacrificios, salvo para estar unos segundos juntos.

Ante la evidente realidad tomaron la decisión más triste, ella jamás volvería a emerger del fondo del mar, y él nunca volvería a acercarse a la gran cresta de aquella ola inmensa, la única que podría unir sus destinos.

Y así lo hicieron.

Pero lo que no sabrían nunca es que jamás dejaron de esperarse, él allá en la playa aguardando su llamada y ella, allí a lo lejos, anhelando su llegada.

10 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Edgar K. Yera dice:

    Un bonito cuento con un final distinto, sin perdices ni felices para siempre. Original enfoque de la perdida de la esperanza. Decisiones que nos llevan a olvidar y continuar nuestro camino en otra dirección. Muy bueno.
    Saludos, Compañera.

  2. María dice:

    Precioso cuento con un final triste pero esperanzador. Me recuerda un poco a la canción de Mecano. Un besillo.

  3. Marina dice:

    Bonito y triste al mismo tiempo. Aunque a veces resulte difícil o imposible poder estar al lado de alguien querido es el pensamiento y el recuerdo lo que nos mantiene unidos a los seres que amamos. Besos y abrazos Pilar.

  4. que dice:

    Precioso cuento , el que acabo de leer , triste final pero el amor es así , mientras leía , creí ver a esa sirena en busca del pescador y el pescador mirando el horizonte donde poder visualiza a su amada .
    Felices Fiestas .

  5. Hola Pilar querida: un cierre perfecto para una historia de amor increíble que termina como la mayoría: con un adiós que se convierte en eterna espera.
    ¡Muy feliz 2017 mi bella y talentosa amiga española!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir