
La nostalgia
La nostalgia es aquel sonido, aquella palabra, el aroma inesperado que arrastra la brisa del viento, o la imagen de un recuerdo que nos parecía olvidado, y que en un instante, de forma súbita, nos lleva a un lugar, nos trae un momento lejano o nos recuerda el rostro de alguien que creíamos relegado al olvido.
Entonces, sentimos un leve escozor seguido de un breve silencio, el que nos deja el sabor agridulce de la nostalgia; un sentimiento que surge sin que podamos remediarlo, e inesperadamente, nos transporta al sendero del pasado, clavándonos el pequeño aguijón de la melancolía que nos provocará una punzada de añoranza por aquel trozo de vida, que una vez existió y que jamás volverá.
A veces ocurre, que la nostalgia es producida por unos pocos segundos tristes que se quedaron anclados en aquel camino sin retorno, y sin los que tendremos que seguir hacia adelante.
Una canción, el color de una tarde, el timbre de una voz, e incluso un olor inesperado nos puede arrastrar a aquel lugar o aquel instante olvidado y tan familiar a la vez, haciéndonos recordar lo que una vez fuimos o lo que quisimos ser.
Un ayer, que no necesariamente fue mejor, pero en el que dejamos un trozo de nosotros mismos.