
Carta a Dios
Querido Dios:
Cuando era chica me hablaron mucho de ti, me contaban lo bueno que eras, todo lo que nos amabas, me enseñaron tu doctrina, tuve que aprender tu vida, tu historia y tus milagros, además me inculcaron o al menos lo intentaron, que debía de obedecerte y amarte, porque de no ser así me castigarías, para eso estaba el infierno.
Sabes Dios, los años han pasado y cada vez entiendo menos todo eso que aprendí.
Ya se que tendrás muchas cosas que hacer, pero hoy, lejos de aquel colegio en el que me enseñaron que eras nuestro Padre, un padre bueno y generoso, hoy que soy madre y que se lo que es querer por encima de todo, lo siento, pero no encuentro una explicación a toda esta calamidad que nos rodea y de la que Tú eres consentidor.
Porque no puedo olvidar que en algún versículo de la Biblia se dice que ni una sola pluma se le caerá a un pájaro sin que tú lo permitas.
Te pido perdón por mi insolencia, pero de verdad que no te comprendo, yo solo se que jamás dejaría que mis hijos sufrieran, si en mis manos estuviera remediarlo, y desde luego, jamás crearía un infierno para castigarlos, sobre todo para aquellos que fueran las víctimas.
Por eso, a más lo pienso menos comprendo que siendo Tú, Todopoderoso, consientas el sufrimiento de tantos inocentes, tanto niño que no pidió nacer, tanta mujer violada, tantas guerras sin sentido, tantas enfermedades, hambre, miseria… tanto sufrimiento. ¿ Cómo permites que paguen casi siempre justos por pecadores?
¿Por qué dejas que la salud y la dignidad de mucha gente pase por las manos ambiciosas de unos cuantos, y no haces nada para remediarlo? ¿ Por qué dejas que esta vida sea un infierno para unos, mientras otros se nombran sus dueños?
A veces Dios, me planteo una gran duda que me lleva a preguntarme, ¿ será que no eres Todopoderoso?
Y sabes algo, lo cierto es que preferiría creer que no está en tus manos solucionar los problemas de este mundo, ni los intrínsecos ni los adquiridos, y que sufres por ello, porque si no es así, te prometo Dios que no logro entenderte.
Mi querida Pilar: estoy convencida de que Dios es puro pensamiento y que el sentimiento es una herramienta humana que hemos decidido desechar. El desafío es volver a empuñarla para hacer un mundo mejor.
Gran abrazo
Muchas gracias por tu comentario, pero a veces enteder es difícil, en cambio otras se siente tan cercano…
Eso es lo que pienso muchas veces, tendría más sentido y sería más entendible que dios de echo no es todopoderoso en lugar de que simplemente ignore tantas cosas que le suceden a los humanos.
Me alegro que me hayas comprendido, y me tranquiliza que exista gente que como yo piense todos esto. Un abrazo.
Pilar:
Te pregunto, no sientes a Dios en la lluvia al caer, en el aire que respiras? Si tienes hijos, no ves esas manitas y cuerpito perfectas. Si pasan cosas malas en el mundo no es dejadez de Dios. El nos dio libre albedrío, para que nosotros actuaramos positivamente. Esta vida es un camino de enseñanza para cuando nos llegue la hora de partir estemos preparados a ser unos seres seleccionados para la vida eterna. Pero muchos de nosotros cuando no tenemos las cosas que queremos, le reclamamos a Dios. Ese violador que mencionas actuó por su cuenta, porque tiene libre albedrío,
Claro que siento a Dios, pero a veces se hace difícil comprender.
Gracias por pasar por aquí, un abrazo fuerte.