
La soledad
La soledad le acuciaba no permitiéndole cerrar fuerte los ojos, e impidiendo que el sueño le inundara el alma. Intentaba no pensar en tantos años de vida juntos, con sus días buenos y sus días malos, sus muchas noches de amor y las tantas otras de silencio.
Porque una vida da para mucho y la ausencia se le antojaba un camino largo y duro.
Nunca fueron iguales, pero el tiempo y la convivencia les ayudaron a adaptarse el uno al otro, y el amor a sonreír, perdonar y seguir adelante, porque fueron demasiadas horas compartidas y demasiadas las ilusiones tejidas juntos, unas se cumplieron, aunque otras irremediablemente, se quedarían entre bastidores.
Hoy, a solas en su cama sin el roce de su espalda y sin el sonido de su respiración quisiera dormir para que el recuerdo no le hiciera tanto daño, y su ausencia no le arañara el alma. Esta noche el sueño no quiere ser su aliado, dejando así que sus ojos lloren sin lágrimas y su corazón grite sin voz, porque él se ha ido.
Su compañero de viaje, con el que compartió tantas alegrías y penas no volverá a estar a su lado y ella se encuentra perdida en el universo de la soledad.
No importa cuanta gente tenga a su alrededor, porque el cobijo de paz que eran sus brazos, el consuelo de su voz y la alegría de su sonrisa ya no la acompañarán, aunque siempre le quedará ese amor que sobrevivió al paso de los años, y ese recuerdo inmenso e inalterable que será su compañero al otro lado de la cama.
Es una muy buena descripción del dolor que siente alguien ante la impotencia, de no poder hacer nada frente a la ausencia de un ser amado, en este caso el compañero de vida.
Se puede percibir la tristeza.
He vivido la soledad de una amiga y la quise plasmar en papel.
Gracias. es el homenaje a una amiga que se quedó sola.
Su compañero al otro lado de la cama… Precioso, nostálgico, lleno de tristeza. UNa perdida insustituible. Un besillo.
Un beso también para ti.
Su compañero al otro lado de la cama… Precioso texto lleno de ternura, me ha encantado.
Un besillo.
Millones de gracias María, me gusta que te haya encantado.