Entradas más populares de la semana

Buscar

Una mujer emigrante

Una mujer emigrante

Por el 7 de febrero de 2018 en Apuntes con No comentarios

Una mujer emigrante, en eso te has convertido, al igual que aquellas aves que cruzan el cielo buscando un lugar mejor.

Tu maleta la llenaste de ilusiones y sueños, mezclados con  la tristeza de la partida, pero tu esperanza es volver con realidades y proyectos alcanzados.

Mujer valiente que te sabes capaz y preparada, alguien a quien le sobran las ganas, ganas de luchar por su futuro, ese que aquí te niegan, pero en el que tu confías, aunque haya jornadas de travesías difíciles de salvar, horas de desánimo y noches de incertidumbre.

Nos resulta fácil de imaginar amaneceres en los que despertar y desperezarse cuesta, al igual que en ocasiones será la vuelta a casa, al finalizar el día, lo que te provoque ese escozor irremediable que producen los arañazos de las ausencias.

Seguro que allí ,en ese país donde te encuentras, hay muchas cosas que echar de menos, la luz, el color, la calidez de la gente, las costumbres, y por encima de todo, el hogar, ese que despierta los sentidos y reconforta el alma.

Pero tú, quédate con lo bueno, con las experiencias nuevas y con lo mejor de tus nuevos amigos.

Sabes, alguien me dijo una vez, que salir fuera de España e irse lejos de su mundo protector, le enseñó que la vida está llena de hermosos colores que no sabía que pudieran existir, algo que le permitió abrir su mente a un mundo nuevo, a gente diferente y circunstancias distintas, haciéndola mas tolerante, y sobre todo, enseñándole a valorar lo que dejó, y a reconocer lo que es verdaderamente importante.

Ser positiva y buscar la cara iluminada de la luna te ayudará a sobrellevar los malos momentos, una ardua tarea difícil de conseguir cuando se está lejos de casa.

Confía en ti y en la vida y jamás olvides sonreír.

 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir