Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entradas más populares de la semana

Buscar

Un perro no es un juguete

Un perro no es un juguete

Por el 16 de diciembre de 2015 en Apuntes con No comentarios

Un perro no es un juguete, no podrás arrinconarlo en un altillo, así que por más que te guste, por más dulce que aquí y ahora te parezca, por mucha ternura que te despierte ese cachorro que te mira con ojos tiernos tras el cristal de ese escaparate, por favor no lo compres sin pensar, y mucho menos sin saber todo lo que puede necesitar, ni siquiera lo hagas por tu hijo, él es un niño se cansará de cuidarlo. ¿ Estarás dispuesto a hacerlo tú?

¿ Sabes? Esa bolita de pelo que tienes antes ti será el ser más agradecido que hayas conocido, la compañía más leal y el miembro de la familia que más feliz se pondrá cuando oiga tu llave abrir la cerradura. Vivirá pendiente de tu voz, y con un pequeño gesto que hagas podrá adivinar, como por arte de magia, lo que deseas o lo que piensas hacer; le bastará una caricia tuya para sentirse dichoso o simplemente será feliz sentado a tus pies, no aspira a nada más, pero si necesita más, porque un perro no es un juguete, es un ser vivo con todo lo que eso conlleva.

Siempre va a necesitar alimentos, vacunas, medicinas si se pone enfermo, y sobre todo pasear, un perro siempre necesita salir a la calle para hacer sus necesidades y para gastar toda la energía acumulada, porque si no lo hace tu casa será la más perjudicada, tu casa y él, ya que se convertirá en un perro infeliz, y tú en un mal dueño

¿ Podrás sacar tiempo de tu tiempo para dedicarle a tu perro? No olvides que tendrás que hacerlo de dos a tres veces al día, durante toda su vida, no importará que llueva, haga calor, te hayas acostado tarde, e incluso que estés enfermo, él, SIEMPRE ha de salir a  la calle y caminar.

No te lo estoy poniendo fácil, y bien que lo siento, pero tu mascota se merece un compromiso de lealtad por tu parte, porque él no te ha pedido nada, pero si te lo llevas, será o al menos debería de ser para toda la vida. Esta es la mejor y las más grande de las lecciones prácticas que podrás darle a tu hijo, enseñarle que un perro no es un juguete y que al comprarlo te comprometes a cuidarlo SIEMPRE, ese será el comienzo para lograr hacer de él una persona buena y responsable.

Share on Facebook0Share on Google+172Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir