Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entradas más populares de la semana

Buscar

Tristeza

Tristeza

Por el 23 de agosto de 2015 en Apuntes con 4 Comentarios

Tristeza que caminas enredada en la vida de la gente, formando parte de sus días, y enganchada a las horas de sus noches.

Tú que invades el alma cuando ama y al corazón cuando solo se encuentra, tristeza que arrancas suspiros de gargantas calladas, y lágrimas de ojos secos.

Tú, que vagas sin rumbo cobijándote  a menudo a la sombra del que sufre, aliviándote de la compañía de aquellos que de ti quieren alejarse, pero que invasora, te entremetes por los poros de la piel hasta llegar allí donde nadie llega, en aquel recóndito lugar del alma en el que el corazón se aprieta para no gritar.

Amiga de la alegría, porque sin ella no podrías existir, compañera de las sonrisas, siempre acechando para buscar ese lugar que hoy pierdes, pero que mañana has de ganar.

Eres ese papel de regalo que a menudo nos envuelves, el obsequio que no pedimos, en el que no queremos pensar y con el que nunca soñamos, de hacerlo, a menudo nuestros sueños se convertirán en pesadillas.

Gran rival, nos dominas el ánimo, nos retas, y con frecuencia nos ganas la partida; solamente los más fuertes luchan contra ti cara a cara, a sabiendas, que aún ganando la batalla siempre se llevarán consigo el amargo sabor de la victoria; porque tú siempre nos haces saber que estás ahí, dispuesta a volver ese día o ese instante en el que menos te esperemos.

Tristeza que andas con nosotros por los caminos de la vida, rozándonos la piel y sujetándonos con fuerza para no dejarnos caer, porque sabes que si lo haces, caerás con nosotros. Y tú nos quieres ahí, frente a ti, en ese gran reto que es la vida, contemplando irónicamente nuestro inútil afán por convertir las lágrimas que nos provocas, en alegrías y sonrisas.

 

Share on Facebook17Share on Google+97Tweet about this on Twitter

4 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. ana sanso dice:

    Me encantó, muy bien escrito ! Sos una genia ! Cariños y un abrazo

  2. Montse dice:

    Me ha encantado. Juegas bien con las palabras:
    ……..en aquel recóndito lugar del alma en el que el corazón se aprieta para no gritar.

    Un saludo. :-)

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir