Buscar

La Penterafobia

La Penterafobia

Por el 29 de junio de 2016 en Apuntes con 3 Comentarios

Una fobia es un trastorno de la salud emocional o psicológico, que se caracteriza por un miedo incontrolado y desproporcionado ante objetos, situaciones e incluso personas.

Sabiendo esto hoy he querido hablaros de una fobia que yo al menos no conocía, la penterafobia, ésta consiste en un miedo intenso y anormal a la suegra, un pánico que persiste en el tiempo, no tiene una causa justificada y se acentúa lógicamente en esos momentos en los que las celebraciones obligan a los que la padecen a estar cerca de esa persona.

La penterafobia nada tiene que ver con llevarse más o menos bien con la suegra, es algo mucho más profundo y complejo de solucionar, un sentimiento que no se puede evitar; un pánico inexplicable que aunque no es muy extendido afecta tanto a las mujeres como a los hombres, en el caso de estos últimos podría suceder que el miedo extremo llegara a controlar la razón, de forma que el hombre deje de ver a su mujer e imagine que es su suegra de joven la persona que tiene a su lado.

Cuando se llega a este punto ya podemos imaginar la influencia negativa que tiene este sentir sobre una relación de pareja, quizá sea este el momento para buscar ayuda psicológica.

Espero que esta fobia un tanto extraña os haya resultado cuanto menos curiosa.

 

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

3 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Hay veces que me pregunto, si realmente existe este trastorno, o es una abstracción mas del humano, como lo es todo lo relacionado con lo emocional, saludos

    • Te lo encuentras como una fobia cierta, ahora, esa reflexión quizá habría que llevarlas a todas las fobias, al fin y al cabo son trastornos emocionales que lo interesante para curarlas es saber los motivos. Vamos, una modesta opinión por mi parte. Gracias por estar por aquí.

  2. Cuánto pueden las deformaciones culturales. Me llevé un susto pero al terminar de leer me tranquilicé.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir