Buscar

¿Qué nació antes el color naranja o la naranja?

¿Qué nació antes el color naranja o la naranja?

Por el 1 de abril de 2016 en Apuntes con No comentarios

¿ Qué nació antes, el color naranja o la naranja como fruta? Esta pregunta con su respuesta es la que hoy he querido compartir con todos vosotros; si queréis la verdad, en este caso es incluso más curioso la pregunta que su respuesta.

Parece ser que la solución hay que buscarla en el libro de T A Kenner Symbols and Their Hidden Meanings, el cual nos cuenta que la fruta fue antes que el color, ya que cuando la naranja aún no formaba parte de nuestra alimentación, el color existía, pero era llamado  amarillo-rojo o rojo-amarillo.

Fue en el siglo XIII cuando se le da el primer uso conocido a la palabra naranja como fruta, mientras que el término naranja como color no aparecerá hasta 300 años más tarde, ya en el siglo XVI.

Para seguir con el naranja, os diré que los estudiosos de los colores nos cuentan que aquellos que lo usan son vitales, alegres y extrovertidos, a la vez que curiosamente nos dicen que vemos menos naranja del que realmente hay, porque el peso del rojo disminuye su presencia.

En el sol domina el naranja

El naranja predomina, pero el rojo es más fuerte

En la incandescencia también el naranja es protagonista

El naranja, el color de la mezcla del rojo y del amarillo

De hecho hablamos del rojo amanecer y del atardecer, cuando lo cierto es que el color de esos momentos es el naranja, y no el rojo; incluso observando un metal incandescente es el rojo el que vemos, pero en realidad es el naranja el que está presente.

Espero que os haya parecido curioso lo que os he contado.

 

Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir