Entradas más populares de la semana

Buscar

La playita de Zahara de la Sierra

La playita de Zahara de la Sierra

Por el 2 de septiembre de 2016 en Lugares con 2 Comentarios

La playita de Zahara de la Sierra es un espacio en plena naturaleza limpio, agradable y tranquilo, su enclave en plena sierra lo convierte en un sitio privilegiado; esta localidad de Zahara  forma parte de la ruta de los pueblos blancos en la provincia de Cádiz, que a su vez forma parte de la Comunidad Autonómica de Andalucía, en el sur de España.

Un lugar privilegiado en pleno Parque NaturalBuscando y rebuscando en google algún lugar al que nunca hubiéramos ido, nos encontramos con esta zona de baño en pleno Parque Natural, en la falda del Monte Prieto, en el Área recreativa de Arroyomolinos; es un lugar idóneo para pasar un día lejos del bullicio de las playas, en el que los árboles te regalan su sombra y los socorristas y la seguridad del lugar te hacen sentir cómodo y en paz.

El complejo está bien equipado, tiene bar, chiringuito, servicios bastante limpios, parking, tirolina, entre otras actividades, sobre todo para los más jóvenes, y por supuesto la piscina, un pequeño lago en el que el agua en los primeros momentos está un poco fría, pero luego es muy agradable bañarse en ella.

¡Se me olvidaba!  

El aforo es limitado, aunque normalmente no hay problema debemos de tenerlo en cuenta, sobre todo en los meses de julio y agosto.

Vista impresionante desde Zahara de la Sierra

De Zahara de la Sierra os diré  que es un precioso pueblo de plazas limpias y empinadas calles, casas encaladas y fachadas impolutas, cuajadas de macetas con flores, y plantas, que sobre el blanco de las paredes le regalan al visitante unas postales de una belleza increíble, a la par que diferente.

Calles y ventanas delicadamente adornadas que dejan al turista impregnado de olores, colores y rincones maravillosos, y abajo, a los pies del pueblo, observado desde lo alto en todo momento, su pantano, el pantano de Zahara.    

Rincones limpios y encalados

Toda la información sobre La Playita de Zahara la tenéis en su página web, en ella encontraréis horarios, precios, ubicación y cómo llegar. Yo lo único que he pretendido con esta entrada es contar nuestra agradable experiencia y hablaros de su existencia por si alguien quiere visitarla.

Como curiosidad, tengo que decir que la organización la llevan un grupo de mujeres, Asociación de Mujeres Zaharilla. Por nuestra parte nos pareció que lo están haciendo bastante bien.

Espero que os haya resultado interesante la información, y si algún día os apetece visitar la zona ya nos comentaréis que tal os pareció, porque c omo todos sabemos “pa gustos colores”.

 

Share on Facebook13Share on Google+3Tweet about this on Twitter

2 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Con tu descripción de La Playita, querida Pilar, los gustos están de más porque tu memoria visual es una paleta a la que no le faltan colores precisamente.
    Abrazo

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir