Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Buscar

La palabra es un don

La palabra es un don

Por el 23 de julio de 2015 en Apuntes con No comentarios

La palabra es un don exclusivo de hombres y mujeres, poco podemos hacer sin ella.

¡Son tantas y tan útiles!

Unas se parecen en su pronunciación, otras en su escritura, a veces distintas totalmente pero con significados parecidos, y otras muy diferentes entre sí; pero todas sin excepción, útiles y necesarias para poder comunicarnos los unos con los otros.

Hay una palabra para todo aquello que queremos expresar, para cada instante que vivimos y para cada persona a la que conocemos; con ellas manifestamos nuestros sentimientos, opiniones y protestas, pudiéndonos hacer libres o encadenarnos, con las que podemos decir verdades como templos o mentiras como catedrales.

Las hay poderosas, resbaladizas, con sonido a música, o grotescas y soeces, útiles, innecesarias, sinceras y falsas. Pueden hacernos fuertes e incluso dejarnos en evidencia, cientos, miles de palabras decididas a servirnos.

Porque la palabra es ese don del hombre que no tiene ningún otro ser encima de la Tierra, un don poderoso que lo hace único, pero que no siempre sabe darle un buen uso y sacarle el máximo partido, y cada vez que sucede lo contrario, estamos más cerca de parecernos a los animales, porque es la palabra lo que nos distingue de ellos, ella es la herramienta que nos hace un poco mejores siempre que la utilicemos y lo hagamos bien, porque de no ser así, siempre nos podría bastar con un gruñido.

Share on Facebook0Share on Google+54Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir