Buscar

La estelada

La estelada

Por el 22 de mayo de 2016 en Apuntes con 2 Comentarios

Preferiblemente la estelada como cualquier otra bandera o símbolo político no deberían estar invitados en ninguna competición deportiva, para ello ya existe las banderas propias de cada equipo, y mucho menos si su presencia puede dar lugar a incidentes o desórdenes públicos.

Pero como prohibir no ilustra, no enseña, no educa, no evita nada ni conduce a ningún sitio, un juez ha tenido a bien permitir que la estelada, la bandera independentista catalana, esté presente en la final de la Copa del Rey.

El magistrado ha preferido arriesgar, antes que coartar la libertad de expresión, ya que aún no siendo una bandera oficial representa las ideas de muchos, pero no olvidemos que también la bandera española, además de ser una bandera oficial, representa a mucha gente y también tiene derecho a ondear, y bajo ningún concepto se debe quemar, destituir ni pisotear, y de suceder nunca debería quedar sin castigo.

Quiero pensar que el peligro no son las banderas si no la gente fanática que las enarbolan, tratando de manipular para imponer sus ideas.

Somos una democracia en una sociedad en la que el respeto y la igualdad son las premisas, de ahí que guste o no, debamos aceptar que ser independentista, republicano, de derechas, de izquierdas e incluso anarquista es un derecho, como derecho es expresarlo, siempre y cuando el respeto a los demás y el cumplimiento de la ley esté garantizado.

No olvidemos que lo que vale para uno vale para todos.

Otro detalle a recordar es que se jugará la final de la Copa del Rey, de ahí que la presencia de Felipe VI  sea obligada, él se merece el respeto de todos, incluso de los independentistas, que habrán de compartir el campo con catalanes de ideas diferentes, andaluces y españoles, cada uno de ellos con sus distintos colores y banderas, y todos tienen el mismo derecho a izar las suyas.

Las banderas no molestan, siempre y cuando no fastidien aquellos que las levantan.

Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on Twitter

2 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Bien dicho Pilar Serrano. Prohibir no suma: resta. Aquello de que lo que vale para uno vale para todos … es olvidado con demasiada frecuencia.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir