Buscar

La Campana, Sevilla

La Campana, Sevilla

Por el 5 de noviembre de 2015 en Apuntes con No comentarios

La Campana, Sevilla, una zona del centro de esta ciudad, mi ciudad, cuyo nombre tiene un origen curioso que hoy he querido compartir con todos vosotros.

Parece ser que ya en el siglo XVI existía esta calle o plaza, llamada entonces, calle de Pasteleros, por encontrarse allí situados diversos establecimientos en los que se elaboraban dulces, vamos lo que conocemos como pastelerías. 

 

La Campana repleta de sillas en Semana Santa

El paisaje de la Campana cuando las sillas son las protagonistas

Pero fue en el siglo XIX cuando se modifica la disposición de la calle, pasando a llamarse La Campana, en honor a un edificio situado en ese lugar, donde el ayuntamiento de la ciudad guardaba todos  los útiles necesario para sofocar un posible incendio; de hecho, se situó en la puerta del establecimiento una campana con la que avisar a los ciudadanos de cualquier percance que pudiera ocurrir, así podrían protegerse y ayudar si fuera necesario.

Una vez derribado el edificio, en su  lugar se pintó una campana, la cual durante unos años ayudó a recordarlo; luego, también ella fue quitada, al igual que se demolieron edificios como la Farmacia Central o el Café París, entre otros, quedando para el recuerdo solamente su nombre, La Campana.

Pastelería La Campana

Una pastelería con solera en un lugar con arte.

Eso sí, a pesar de que en opinión de muchos la plaza perdiera su arte y su solera de antaño, sigue siendo un lugar emblemático para todos los sevillanos, tanto en Semana Santa como en la vida diaria, ya que por su situación privilegiada es un punto céntrico e importante para el comercio de la ciudad.

 

Share on Facebook48Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir