Buscar

La amistad

La amistad

Por el 25 de mayo de 2016 en Apuntes con 6 Comentarios

La amistad nace sin hacer preguntas y sin apenas darnos cuenta, germina porque sí, sin imposición alguna y sin proyecto de interés, no necesita un lugar ni un tiempo, aflora sin pensar y sin querer, solo es cuestión de sentirla.

Una sonrisa, unas palabras, algo de tiempo, alguna pausa, una nueva conversación, ahora unas risas y dentro de poco los momentos se harán grandes, cargados de confidencias, de miradas cómplices con las que comenzar el día, ganas de estar juntos, horas de charlas sin fin, planes para hacer… y en un puñado de ratos, en unos pocos días más la amistad habrá nacido. Esa que no tiene edad ni necesita razones, porque ella surge atrevida y valiente cuando menos uno se lo espera.

Es ese regalo que de vez en cuando nos hace la vida.

Quizá aún es pequeña, pero amistad en cualquier caso, y dentro de poco habrá crecido tanto que se habrá convertido en un sentimiento inmenso y para siempre, a pesar de que la vida nos robe horas, y las circunstancias parezca que acaban con ella, la verdadera  amistad prevalecerá siempre, y un día, aún después de haber  transcurrido demasiado tiempo nuestros caminos  volverán a cruzarse, la conversación crecerá por momentos y en unos pocos minutos caeremos en la cuenta de que seguimos aquí, como siempre y para siempre, igual que si nos hubiéramos visto ayer.

Porque ese es el mejor de sus sinónimos, “siempre”. Siempre cómplices, siempre sinceros, siempre cerca y siempre dispuesto a escuchar y compartir.

Porque a pesar de los paréntesis a los que nos obligue la vida.  -Siempre amigos-

Os dejo esta frase que conocí allá por mis años adolescentes, cuando aprendí que los amigos eran una parte importante de la vida.

“El amigo ha de ser como la sangre que acude a la herida sin necesidad de que la llamen.”

 

Share on Facebook14Share on Google+11Tweet about this on Twitter

6 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Misael dice:

    «Porque a pesar de los paréntesis a los que nos obligue la vida. -Siempre amigos-»
    Muchos le han escrito a la amistad, pero definitivamente este es de mis textos favoritos :D
    ¡Saludos!

  2. Claro que sí: la palabra “siempre” es hermana de “amistad”. Bellísimo “apunte” acerca de la amistad es el que hizo Pilar Serrano, una amorosa amiga mía.

  3. María José Luque Fernández dice:

    Hermoso que cierto así es la verdadera amistad, a pesar del tiempo o la distancia. Besos. Lindo finde.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir