Entradas más populares de la semana

Buscar

Hacer un brindis al sol

Hacer un brindis al sol

Por el 26 de septiembre de 2017 en Apuntes con 1 Comentario

Hacer un brindis al sol es una expresión que denota atrevimiento o fanfarronada. Es prometer, lo que casi seguro nunca se podrá cumplir.

Su origen, como muchas locuciones hay que buscarlo en el mundo del toreo.

Parece ser, que a menudo el torero cuando preveía una mala tarde brindaba su faena y la muerte del toro al público que ocupaba el tendido de sol por pensar que era la gente más humilde y menos entendida, y que solo por brindarles la muerte del toro, ya le quedarían agradecidos, y le aplaudirían, aunque su faena no fuera algo grande.

Es curioso como sin nombrarla y sin ser toreros son muchos los que hoy usan esta expresión, como los políticos, que a base de discursos y mítines nos hacen promesas que ni ellos creen poder realizar.

Todos estamos cansados de tantos brindis al sol, no os parece.

 

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

1 comentario

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. A dice:

    Llego a esta página de casualidad. Desconozco su contenido y autoría. Aclaro esto para evitar pensar en motivaciones ocultas. Pero, sinceramente, esto de escribir por escribir… Hacer un brindis al sol no significa (ni ha significado nunca) atrevimiento o fanfarronada, sino más bien lo que el propio artículo indica a continuación. El propio diccionario de la RAE recoge la expresión: Cosa que se hace o dice generalmente para obtener algún beneficio, sabiendo que será inviable o que no tendrá ninguna consecuencia. Pero esto, resulta evidente, no tiene nada que ver con el atrevimiento (que es otra cosa completamente diferente) ni con la fanfarronería (que es otra, muy distinta a la anterior), sino con el interés.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir