Entradas más populares de la semana

Buscar

Gracias a Anna Muzychuk,

Gracias a Anna Muzychuk,

Por el 28 de diciembre de 2017 en Apuntes con No comentarios

Gracias a Anna Muzychuk , doble campeona mundial de ajedrez en la modalidad de partidas rápidas y relámpago que ha decidido no participar en el Campeonato del Mundo de dicho juego que se llevará a cabo en Arabia Saudita, ya que se niega a acatar las reglas que el país le impone solamente por ser mujer, como es vestir con la túnica oficial (abaya),  e ir acompañada al salir.

Anna ha dicho, no querer ser tratada como una criatura de segunda, de ahí, que renuncie a renovar sus títulos y al sustancioso premio económico con el que este campeonato recompensa al ganador.

¡ Ole por Anna y por su familia ! Qué seguramente también es responsable de su firme, y valiente decisión.

Diferente nos irían las cosas a todas, si fuéramos capaces de hacer frente a las exigencias arbitrarias llevadas a cabo por países, religiones, tradiciones, hombres e incluso otras mujeres; pero para eso, se ha de crecer en la confianza y en la seguridad de ser personas libres e iguales, responsables de nuestros actos, y sobre todo, como es el caso de Anna, estar convencidas de que no hay nada mejor y más coherente que defender los valores en los que se cree y con los que te hiciste adulta.

Países como Arabia Saudita necesitan mujeres como Anna, que siempre con la mirada al frente, no se achiquen ante tantos abusos, solo porque no son hombres.

País pretencioso que domina a sus féminas, y que pretende hacerlo con todas las que se dejen; aunque en esta ocasión, se encontró con una joven de ideas claras, a la que en mi nombre y en el de todas yo quiero darle las gracias, porque la sociedad no cambia por más que se hable o se escriba, cambia con actitudes y decisiones como la suya.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir