Buscar

Extracción de sangre a domicilio

Extracción de sangre a domicilio

Por el 1 de octubre de 2018 en Apuntes con No comentarios

Extracción de sangre a domicilio, una necesidad que siempre pensamos que venía acompañada de que el enfermero que la extraiga se lleve la muestra a su destino, ya sea ambulatorio o laboratorio.

¡Pues estábamos equivocados!

Hay quienes no ven esa necesidad, y pretenden que el enfermero deje la muestra en manos del enfermo, y que sea este quien la lleve a su destino; al menos, esto es lo que ocurre en el ambulatorio de Camas, Sevilla, algo que ha despertado nuestro asombro e indignación.

Mi padre tiene 88 años y está enfermo, mi madre 85, como comprenderéis tampoco ella está para salir corriendo con una muestra de sangre en el bolso.

Hasta ahora tuvieron una enfermera que se saltó la norma viendo sus necesidades, pero para nuestra sorpresa, al no estar ella nos encontramos que eso es lo que hay, a nadie le interesa sus circunstancias, salvo que se cumpla esta normativa incomprensible e inadmisible, la cual dudamos incluso de que sea legal.

¿Se puede romper la cadena de custodia de una extracción de sangre? ¿Y el lugar de conservación y su temperatura, no han de ser cuidados?

No sabemos si el responsable es el ambulatorio o quien permite que esta política pueda llevarse a cabo, pero de lo que estamos convencidos es que es tremendamente injusto y está fuera de toda lógica, que políticas como estas se lleven a cabo en un país que presume de ser tan solidario, y de tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir