Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entradas más populares de la semana

Buscar

Estar entre Pinto y Valdemoro

Estar entre Pinto y Valdemoro

Por el 11 de febrero de 2016 en Apuntes con 4 Comentarios

” Estar entre Pinto y Valdemoro” es una expresión que como sabéis la usamos para indicar que no tenemos clara una decisión, al contrario, tenemos serias dudas para elegir entre una y otra cosa.

Pues bien, aunque son varias las teorías para el origen de esta expresión, ninguna es del todo aceptada, así, que yo he querido compartir con vosotros la que me ha parecido más divertida.

Se cuenta que había una vez un borracho que iba paseando por el campo, y al llegar a un arroyo que separaba a dichas localidades, Pinto y Valdemoro, comenzó a saltar de un lado a otro del arroyo gritando:

Ahora estoy en Pinto; ahora en Valdemoro, así una y otra vez, hasta que una de las veces no llegó a la otra orilla, si no que se cayó al arroyo, entonces el borracho dijo: Ahora estoy entre Pinto y Valdemoro.

¡ Ingenioso el borrachín !

Para aquellos que no lo sepan, les aclararé que Pinto y Valdemoro son dos pueblos vecinos, ya en las proximidades de Madrid.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+75Tweet about this on Twitter

4 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Creo que hay varias leyendas para explicar esta exprexión, aunque la más extendida y la que siempre me han contado es esta.
    Un saludo

    • Como digo en la entrada, sí que las hay, por los menos dos o tres más, pero ninguna parece ser una verdad absoluta y además están basada en la historia de la zona, ésta me pareció más divertida, gracias por leerla.

  2. Me gustó tu elección del Borrachín. En argentina se dice: entre San Juan y Mendoza que son dos provincias tradaicionalmente vínicolas. Chau querida.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir