Entradas más populares de la semana

Buscar

El timo de tecnogas S.L.

El timo de tecnogas S.L.

Por el 17 de marzo de 2015 en Apuntes con 3 Comentarios

Tecnogas Andalucía S.L. fue la empresa con la que comprobé hace ya algún tiempo que los timos de las revisiones de gas existen, ¡Vaya que existen ! De ahí el título de esta entrada, el timo de Tecnogas, aunque habría que decir los timos, ya que son cuantiosos.

He querido compartir hoy con todos vosotros la entrada que escribí entonces, en la que reflejé los sentimientos de frustración, impotencia, y también por qué no de torpeza, cuando decididamente reconocí que me habían timado. Leyendo hace un momento las noticias he podido saber que todo esto sigue y sigue y que son muchos los miles de euros estafados por esta gentuza solamente en Andalucía,  y no parece que nadie pueda ponerle fin.

Es cierto, siempre supimos que había que estar en alerta ante estas estafas ó timos,  pero  lo cierto es que nunca piensas que te va a tocar a ti y mucho menos  que lo vivirás tan de cerca.

Ninguno de nosotros cree que podrá caer en esa red tan sútil y tan bien tejida, un entramado que llevan a cabo un par de instaladores de forma rápida y con una desenvoltura extraordinaria.

Entran en tu casa sin dejarte un segundo para pensar, para ello no paran de hablar, de explicarte razones y de darte precios ambíguos e incompletos, haciendo hincapié sobre todo en esa instalación pasada de fecha, con lo cual, después de unos minutos te sientes culpable por tu negligencia y decides cambiarla, bueno, más que cambiarla renovarla y por un minuto te sientes satisfecha contigo misma, al fin y al cabo era algo que se tenía que haber hecho hace tiempo.

Yo les pedí la documentación, no creáis que no lo hice, y ellos me la enseñaron, y no solo eso, me dieron sus tarjetas y los números de teléfono a los que yo podía llamar, de hecho llamé y una chica demasiado amable me confirmo que trabajaban allí, porque lo cierto es que trabajan, ya que pertenecen a una empresa homologada y autorizada a prestar tales servicios como es Tecnogas Andalucía S.L.

La legalidad les apoya, y en base a esa legalidad entraron en mi casa y antes de poder reaccionar  habían cortado la goma de la bombona y cambiado todo lo demás, por consiguiente una factura que debería de haber sido de unos 50 euros se convirtió en 134 euros. Y para más inri, al pasar unos días pudimos comprobar que los repuestos eran de bastante peor calidad que aquellos que nos quitaron.

En ese momento, yo pasé a ser un alma cándida por mucho tiempo.

Primero, por haber dejado entrar en casa a gente que no había llamado con antelación y segundo por no haber exigido con rotundidad un presupuesto definitivo desde el principio, antes de que pudieran tocar nada de la instalación.

Me siento avergonzada por mi torpeza, porque la verdad, sientes el dinero que te timaron pero sobre todo al pasar las horas y comenzar a recordar la situación con todo lujo de detalles, se apodera de ti una rabia descomunal por no haber reaccionado ante tales evidencias.

Solamente queda la experiencia y  el saber que podrán timarme de otra forma, pero nunca más unos instaladores de gas.

Share on Facebook69Share on Google+7Tweet about this on Twitter

3 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Estafa gas dice:

    Hola,
    no se si será la msma empresa pero REVISIONES TECNOGAS, S.L. en Santa Coloma de Gramanet en Barcelona, esta haciendo lo mismo, son un tal José Pérez Delgado y una tal Montserrat Robles Ruiz, ya he emprendido arbitrajecon consumo, os iré comentando

  2. Carlos dice:

    Buenos días Justamente Hoy en Segur de Calafell esta pasando esta empresa Revisiones Tecnogas, yo creo que es un timo que hacen desde Santa Coloma haciendo revisiones de gas en Segur???

    Un saludo

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir