Buscar

El puchero vegetal

El puchero vegetal

Por el 20 de abril de 2015 en ¡Que aproveche! con 2 Comentarios

El puchero vegetal es una receta que estoy segura os sorprenderá, sin ningún tipo de grasas y a la vez sustancioso y sabroso.

Yo lo hago en la olla exprés, es más rápido, y en casa nos gusta a todos.

Estas cantidades son para cuatro o cinco personas, si queréis hacer más cantidad pues aumentáis todos los ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes:

. Medio kilo de garbanzos

. Una coliflor pequeña

. Media col mediana

. Tres puerros

.  Seis o siete ramas de apio

. Unos 350 gramos de calabaza

. Trescientos cincuenta gramos de zanahorias

. Igual cantidad de habichuelas verdes

. Una cebolla medianita

. Tres patatas medianas

.  Arroz

. Pastilla de caldo vegetal, sal y aceite

 

Preparación:

Cubro el fondo de la olla con el aceite de oliva, escurro los garbanzos que la noche anterior puse a remojar y los añado al aceite y ya comienzo a colocar las verduras.

Troceo la calabaza en dados, las zanahorias en rodajas, los puerros en trozos grandes, el apio lo dejo entero, para poder sacarlo todo y que no suelte hilos, la col la corto en dos mitades, a la coliflor le quito los tallos mas gordos y la echo en manojitos, las patatas las corto no muy grandes, las habichuelas verdes las limpio de hilos y las troceo, y la cebolla la echo cortada en dos mitades.

Cuando ya todo está en la olla lo cubro de agua, le pongo la pastilla de caldo y sin tapar a fuego fuerte espero que comience a hervir, luego bajo la intensidad del calor y lo dejo hacer todo durante quince minutos, espumando si fuera necesario.

Quienes cocinamos con vitro cerámica sabemos que hay que jugar con el calor bajándolo y subiéndolo según sea necesario.

Después, pongo la tapa y cierro la olla, y una vez que rompa a hervir bajo el fuego y dejo cocer de 25 a 30 minutos, es la forma de asegurar que los garbanzos quedan muy tiernos. Es muy importante que sea así.

Cuando estuvo listo abrí la olla y saqué el apio, la col y parte de los puerros, luego en el vaso de la batidora puse los trozos de puerro que dejé, patatas y toda la verdura que cupo, un poco de sal, y batí.

Una vez listo volví a echar lo batido en la olla; el objetivo de todo esto es darle consistencia al plato.

Ahora ya se puede sacar caldo suficiente para hacer una sopa de arroz, las proporciones serán las que cada uno queráis. Una vez tierno el arroz, está listo para servir. Yo lo hago mezclando garbanzos y verduras, junto con un par de cacitos de sopa.

Podéis acompañarlo con huevo duro picadito y para aquellos que no sean vegetarianos también se le puede añadir unos taquitos de jamón.

Este plato, como muchos otros, está más rico si se deja reposar al menos un par de horas. Espero que os guste, ya me decís.

 ¡Qué aproveche!

 

Share on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Me lo voy a apuntar para probarlo ahora que llega el frío y apetecen esos platos calientes.
    Saludos Pilar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir