Buscar

El origen de la compresa femenina

El origen de la compresa femenina

Por el 10 de septiembre de 2017 en Apuntes con No comentarios

El origen de la compresa femenina  hay que buscarlo entre las mujeres egipcias, cuya sociedad fue muy avanzada para la época, ya que sabemos que poseían numerosos accesorios que les hacían más fácil esos días menstruales, e incluso, utilizaban tampones hechos con papiro, además de usar  anticonceptivos.

Luego, en Grecia sus mujeres comenzaron a usar el llamado trapo para la menstruación.

Pero fue más tarde, en la época de la primera guerra mundial cuando las enfermeras usaron para las heridas vendas de algodón muy absorbentes, fue entonces cuando se percataron de lo útil que les sería a las mujeres su uso en estos días, de ahí que después de la guerra la empresa Kimberly Clark comercializara las primeras toallitas sanitarias deshechables o las compresas femeninas.

A pesar de todo esto, no hay que olvidar que hasta hace menos de cien años en Estados Unidos, era indecoroso hacer publicidad de compresas, al igual, que de papel higiénico.

De hecho, no fue hasta partir de los años setenta cuando las compresas empezaron a comercializarse con formas, tamaños y adhesivos diferentes para su mejor uso y utilidad.

Espero que os haya resultado curiosa esta entrada.

 

 

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir