Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Buscar

El Monopoly, el juego de mesa

El Monopoly, el juego de mesa

Por el 8 de mayo de 2017 en Apuntes con No comentarios

El Monopoly,  el juego de mesa al que todos hemos jugado alguna vez con la familia o con amigos fue inventado en su formato original por una mujer llamada Elizabeth Magie que lo patentó en 1904, con el nombre de The Landlords’Game.

Con este juego Elizabeth quiso denunciar las injusticias del capitalismo sin control, queriendo promover la idea del economista autodidacta Henry George, que estaba convencido de que el monopolio de tierras era perjudicial para la economía.

Imaginaros  ¿Qué pensaría esta señora si hoy levantara la cabeza?

El juego se hizo famoso en varias ciudades norteamericanas con versiones y formas diferentes y sin autorización de su inventora; así, treinta años mas tarde en Pensilvania, en plena depresión, un desempleado llamado Charles Darrow lo patentó con el nombre actual de Monopoly.

Y aunque en un principio la empresa juguetera Parker Brothers se negó a comprárselo, unos años mas tarde fue ella quien llamó a su puerta.

Por motivos de marketing la empresa siempre sostuvo que el único creador del juego fue Darrow, pero lo cierto, es que después de años de litigio reconoció que ese papel le pertenciá a Elizabeth Magie a la que indemnizó con 500 dólares por los prejuicios producidos.

¿Curioso verdad? Ayer como hoy siempre podemos encontrarnos algún listillo.

 

Share on Facebook2Share on Google+4Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir