Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entradas más populares de la semana

Buscar

El miedo

El miedo

Por el 12 de abril de 2015 en Apuntes con 2 Comentarios

El miedo es esa sensación que se puede mascar, cual puñado de arena que sin esperar llena la boca, dejándote sin posibilidades de decir nada.

Intentamos por todos los medios hacer alguna cosa que nos libre del sabor a tierra y metal, una sapidez inmensamente desagradable que sin poder remediarlo nos anuda las tripas, provocándonos contracciones en la boca del estomago.

El miedo es esa sensación que se crea en la cabeza y se siente en el corazón, para más tarde ir extendiéndose por cada poro de nuestra piel.

Hay un miedo intrínseco en el hombre, un miedo razonable que se despierta como un arma defensiva y de protección que se suele activar químicamente; pero hay otro, aprendido a lo largo de la vida, quizá más neurótico por estar sometido al descontrol de la razón, un miedo desmesurado en proporción a la amenaza que lo produce, cuando eso ocurre el miedo da lugar al terror.

Éste, es un sentimiento incontrolable que en demasiadas ocasiones nos remolcará a su antojo, arrastrándonos, haciéndonos cobardes y limitando nuestras posibilidades de avanzar; es lo que verdaderamente nos impide y nos paraliza la mente y los sentidos, un miedo irracional difícil de superar.

Este miedo nos oprime la garganta, secándonos la boca y provocándonos palpitaciones, a la par que anula nuestra capacidad de reacción; el poder para combatirlo se encuentra en la mente de cada uno, es ella la única que puede hacerle frente.

Share on Facebook8Share on Google+36Tweet about this on Twitter

2 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Edgar K. Yera dice:

    Interesante descripción detallada y sensitiva sobre el miedo y el paso de este al terror. Me ha gustado mucho, Pilar.
    Saludos, Compañera.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir