Entradas más populares de la semana

Buscar

El español y sus veintisiete garabatos

El español y sus veintisiete garabatos

Por el 19 de febrero de 2015 en Apuntes con No comentarios

El español es una lengua rica en vocablos, con sonidos exquisitos, a la par que dispares, unas combinaciones de sílabas y de expresiones todas ellas como salidas de un gran cuadro de colores.

Letras que silban, otras que nacen en el fondo de nuestra garganta y algunas en cambio bailan en nuestra nariz  para ser pronunciadas a través de ella. Un mar de matices  y de sonidos, como si de un gran arco iris se tratara. Es un mundo mágico con el que podemos expresar nuestros mejores y peores sentimientos, propagar todas nuestras ideas y confesar aquellos secretos, los confesables y los que no lo son.

Signos con los que se escribieron grandes libros, se crearon extraordinarias obras y se contó la historia, no solamente la de nuestro país, sino la de tantos otros con los que compartimos este lustroso idioma, el español.

Él, es un cúmulo y un laberinto de expresiones con miles de posibilidades  para manifestar con palabras, ya sean orales o escritas, lo que sentimos, cuanto odiamos o cuanto somos capaz de querer.

Signos que entrelazados entre sí, letra a letra forman palabras, frases y tantas figuras gramaticales y literarias como  pensamientos se nos puedan ocurrir, y como ideas queramos transmitir.

El español es una fuente de la que emanan a borbotones  palabras,  morfemas, lexemas, fonemas etc…  y lo sorprendente es que todo ello es posible a partir de 27 signos ó  “garabatos”, esos que forman nuestro abecedario o alfabeto.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir