Entradas más populares de la semana

Buscar

El Día Mundial de la Salud 2015

El Día Mundial de la Salud 2015

Por el 7 de abril de 2015 en Apuntes con No comentarios

Hoy 7 de Abril se celebra El Día Mundial de la Salud 2015, para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS, siendo el tema elegido  este año la inocuidad de los alimentos.

Según avanza la globalización de las sustancias alimenticias más necesario se hace el control sobre ellas, ya que a menudo los alimentos pueden estar infectados por virus, bacterias, productos químicos etc. y así, llegar a ser nocivos para salud.

De hecho anualmente este problema llega a matar a dos millones de personas al año, en su mayoría niños, y provocar más de doscientas enfermedades, que puede ir desde una colitis a desembocar en un cáncer.

Día Mundial de la Salud

La inocuidad de los alimentos es garantía de salud para todos

De ahí que un día como hoy, la OMS haya querido concienciar y fomentar nuevas medidas para lograr la inocuidad de los alimentos.

Una de esas medidas, quizá de las más importantes, es la concienciación de que todos somos responsables, ya que cada uno de nosotros somos un eslabón de los tantos que forman la cadena de producción y consumo de los alimentos. Empezando por los campesinos  y fabricantes y terminando en los vendedores y consumidores.

Solo así ganaremos todos, porque un mundo mejor alimentado será un lugar más sano y mas feliz en el que vivir.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir