Entradas más populares de la semana

Buscar

El Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña

Por el 11 de octubre de 2016 en Apuntes con 2 Comentarios

El Día Internacional de la Niña se celebra hoy 11 de octubre, y yo quiero unirme a esta celebración, quizá porque una vez fui niña, a la vez que madre, hija y nieta, de mujeres que también lo fueron.

Quiero homenajear a esa personita fuerte, vital y de una voluntad de hierro que a lo largo de los siglos tuvo que superar los mil obstáculos que abogados, canónicos, teólogos, filósofos etc. les fueron poniendo en su camino, basándose todos ellos en teorías cobardes y de mentes cuadriculadas, que la consideraba un ser inferior y sin alma, mentes marcadas desde tiempos inmemoriales por leyes obsoletas y religiones injustas.

Mucho ha tenido que llover para que las cosas cambiasen y mucha lluvia ha de seguir cayendo hasta alcanzar los logros que aún faltan, ya que la sociedad sea por la inercia de la costumbre, por el miedo o la inseguridad que esos cambios arrastran, sigue resistiéndose a darle a esa niña el lugar que le corresponde.

Cuando un país se hunde la niña sigue siendo la primera en caer, en ser explotada, vapuleada, violada, maltratada y sometida, de ahí que hoy queramos y debamos gritar bien alto en su defensa.

La niña fue siempre y sigue siendo, en algunos sitios de la tierra más que en otros, un ser inferior y despreciado, porque mientras el hombre fue creado a semejanza de Dios, ella fue hecha de una costilla de ese hombre, y esta historia lúgubre e injusta la lleva a cuestas como un gran lastre, una carga que en ocasiones le roba incluso su dignidad.

Hoy es el Día Internacional de la Niña, y aunque el camino a recorrer sigue siendo angosto y largo, podemos, debemos y queremos brindar por ella para lograr entre todos que se cumplan sus sueños o al menos pueda vivir intentándolo.

Porque esa niña es una persona libre, capaz e inteligente que puede lograr todo aquello que se proponga, incluso volar. Pero hay que respetarle sus alas, entre otras cosas, porque son suyas y nadie tiene derecho a cortarlas.

Celebremos, que hoy muchos niños y niñas caminan juntos hacia un mismo horizonte, con iguales oportunidades y mismas ganas, e intentemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que eso ocurra en todos los rincones del planeta.

 

Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. ¡Que así sea!, querida Pilar Serrano, que todos intentemos darle a la niña el lugar que merece en este mundo de tanta injusticia con quienes hemos resuelto, culturalmente, que no deben desplegar sus alas.
    El egoísmo, y la estupidez humana, todavía acorralan a la niña en todas partes. Yo he sido una niña desvalida que hoy es esta mujer antimisiles y sé de qué se trata ser niña HOY en este planeta.
    Brillante post el tuyo Pilar.
    Abrazote de mi niña interior.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir