Entradas más populares de la semana

Buscar

El cráter de la Bahía de Cádiz

El cráter de la Bahía de Cádiz

Por el 5 de diciembre de 2017 en Apuntes con No comentarios

El cráter de la Bahía de Cádiz.

Hoy he querido hablaros de este misterioso círculo de trescientos metros de diámetro y de veinticinco de profundidad, un círculo perfecto solo visible desde el cielo, sobretodo en los días claros  y con el mar en calma, ya que sino es así la turbiedad del agua impediría su visualización.

Según las fuentes consultadas, fue en 1988 cuando el investigador Jesús Borrego le muestra dicho cráter a Joaquín Hernández durante un reportaje fotográfico, pudiendo comprobar cómo de perfecto era dicho círculo.

Unos años más tarde Borrego quiere continuar investigando lo que para él era todo un misterio, para ello, le acompaña un equipo de buceadores que se sumergen en la fosa experimentando hechos extraños como sería ser desplazados a metros de distancia de ella, e incluso, como le sucedió a unos de los buzos participantes, sentir un gran golpe metálico en la botella de oxígeno, impacto  que le produjo tal sobresalto que se prometió no volver a ese lugar.

Como ocurre siempre con casos como este, es mucha la gente que crea su propia teoría, desde un asentamiento romano hasta una base de OVNIS, pasando por ver en la silueta, la huella de un meteorito.

Incluso Javier Fornell historiador especialista en Historia Mediéval de Cádiz, ha hecho la suya propia, creyendo ver en el misterioso cráter una posible mina romana, algo que según él, no sería del todo imposible teniendo en cuenta las técnicas avanzadas de los ingenieros romanos, ya en aquella época.

Yo desconocía tal enigma gaditano, ni que decir tiene que me ha llamado mucha la atención, pero sobre todo lo más sorprendente es saber, según cuentan los que más saben de él, que al bajar la marea puedes acercarte al borde de la fosa y comprobar que el agua te llega solo por la cintura.  ¡Sorprendente y curioso!

Por más que se ha investigado nunca se aclaró nada, de ahí, que el cráter de la Bahía de Cádiz siga siendo un enigma por resolver.

 

 

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir