Entradas más populares de la semana

Buscar

El Caminito del Rey

El Caminito del Rey

Por el 6 de septiembre de 2017 en Apuntes con No comentarios

El Caminito del Rey. ¿ Os acordáis de mi entrada en la que os contaba cuando y cómo lo conocí? Pues he vuelto a visitarlo, y sencillamente me encantó.
El rìo Guadalhorce

Es verdad, que la emoción de peligro que tenía el antiguo caminito ya no existe, pero lo cierto, es que pienso que tampoco es necesario, porque la magia de mezclar la mano del hombre y su esfuerzo, con la fuerza de la naturaleza, esa que con el paso del tiempo logró romper la montaña en dos y conseguir mostrarnos ese maravilloso paisaje, es suficiente.

 

El Guadalhorce desde el Caminito del ReyComo yo recordaba, el color verde del río en todas sus tonalidades, la paz de su entorno, el sonido del agua transparente y en libertad, los recuerdos y la compañía de algunas de las personas que mas quiero, fueron suficientes para pasar un día feliz y divertido.

 

Al llegar al puente colgante, y mirar hacia abajo, fue genial poder revivir, in situ, nuestras aventuras cuando cada año subíamos al caminito los tres hermanos, con la misma tranquilidad y determinación que si fuéramos a comprar pipas.

Era una época bien distinta, en la que está claro que los miedos eran otros.

Nuestro paso por el puente colgante

Por unos minutos, nuestra imaginación pudo secar un cacho del Desfiladero de los Gaitanes, e imaginar la tienda de campaña de una familia de ciudad, tratando de vivir unos días codo con codo con la naturaleza.

Unos niños pequeños que disfrutaban y una adolescente que veía todo aquello con unos ojos muy diferentes a como hoy lo ve.

Un buen día en el Caminito del Rey

El entorno, cambió tanto como nosotros, pero mientras el mapa de nuestra memoria siga ahí, El Chorro y el Caminito del Rey, serán siempre un referentes de esa etapa de nuestras vidas que tiene toda la magia de lo que nunca volverá.

 

 

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir