Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entradas más populares de la semana

Buscar

El Alzheimer

El Alzheimer

Por el 11 de marzo de 2015 en Apuntes con 4 Comentarios

Se sienta a su lado, estrecha sus manos, la mira a los ojos y a cambio recibe un silencio perdido, vacío, sin recuerdos.

Su imagen no existe para ella, su voz no llega a ser ni siquiera un eco; le acaricia el rostro con un suave roce de su mano, por un segundo logra llamar su atención, ¿habrá sentido mi piel? la ilusión se desvanece, sólo logró distraerla un instante, ya pasó.

De nuevo esa mirada ausente ¡Cuánto daría él, por saber qué piensa! Si pensara en algo…….

Era tan bonita, alegre y simpática, estuvo siempre tan llena de vida; pero su mente, sus recuerdos y sus pensamientos se olvidaron de vivir y un día descubrió que su preciosa rosa se convertía inexorablemente en una flor de plástico sin olor, y poco a poco sin vida.

Como todas las tardes, la besó en la frente y sin decir adiós se alejó de ella. Una sola vez volvió su cabeza para mirarla y nunca mas lo haría, fue demasiado el dolor que sintió al ver su indiferencia.

Cada tarde vuelve sobre sus pasos dirección a su casa, al hogar que durante una vida compartieron juntos, abre la puerta y a oscuras busca ese rincón donde tantas horas compartieron, y no puede evitar pensar que sería menos amargo llorar su ausencia que la punzada de dolor que siente al recordar su presencia.

El alzhéimer le robó sus besos, le arrancó su mirada y le dejó fría su piel, se lo robó todo cuando más se querían y cuando el más la necesitaba.

 

Share on Facebook62Share on Google+38Tweet about this on Twitter

4 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. María dice:

    Precioso y amargo relato. Me has emocionado. Genial. Un abrazo.

  2. Amarga realidad la del Alzhéimer y qué buen retrato de alguien que quedó sin cabeza sin siquiera darse cuenta. Pilar Serrano sabe decir muy bien las cosas.

    • Mil gracias, tu siempre tan amable.
      Una cosita pensando en la posible publicación de tu trabajo, no se como lo harás pero mi hijo trabaja junto a una escritora y se dedican a preparar pagina wed muy concretas e interesantes para la publicidad de los escritores. Solo te informo por si quisieras información en algún momento, igual te podría te interesar dependiendo de tus necesidades.
      Te mandaría un enlace si estuvieras interesada.
      La verdad todo es muy complejo, pero a lo largo de los últimos quince días surgieron cosas imprevisibles y ha dado la casualidad que se enlazaron con lo que yo te pregunté y tu me respondiste. En fin…las cosas.
      Un besazo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir