Entradas más populares de la semana

Buscar

Crema de verduras verdes

Crema de verduras verdes

Por el 5 de mayo de 2015 en ¡Que aproveche! con No comentarios

La crema de verduras verdes es un plato que como su nombre indica, todas las verduras que se usan son de ese color, de ahí su tonalidad verde intensa.

Ingredientes para cuatro o cinco personas:

. Una cebolla pequeña

. Dos dientes de ajo

. Un puerro

. Unos 250 ó 300 gramos de habichuelas verdes

. 300 gramos de brócolis

. La misma cantidad de acelgas

Yo usé acelgas frescas pero de esas que vienen en bolsas preparadas y listas para cocinar.

. Unos cien gramos de alcachofas ya cocidas, pequeñitas y muy tiernas, las que yo usé venían envasadas en un tarro de cristal. Pero como sabéis en el mercado hay de muchos tipos, hasta congeladas pueden servir.

.Aceite, sal, pimienta negra y una pastilla de caldo vegetal.

Preparación:

En una cacerola puse un buen chorro de aceite en el fondo y refreí en él la cebolla, los dientes de ajo y el puerro, todo picado; lo hice a fuego medio para que no se tostara, si no que quedara pochado.

Luego, fui echando las verduras limpias y cortadas, primero las habichuelas troceadas, después de unos minutos cociendo, los brócolis en manojitos, los tallos más gordos se los quité, después de unos tres minutos más eché las acelgas y  por último las alcachofas.

No dejad de remover para que no se pegue.

Cuando todo está bien mezclado añadir medio vaso de vino blanco, medio de agua, sal, pimienta y la pastilla de caldo y dejad cocer hasta que todo esté tierno.

Como con todas las cremas y purés antes de batirlas quitarles el caldo sobrante, luego si falta ya habrá tiempo para añadirle, así nos aseguramos de que no quede muy líquido.

De igual manera, antes de batir sacáis algunas habichuelas verdes y algunos trozos de brócolis, ellos os servirán de guarnición y de decoración a la hora de servir.

Aunque yo esta vez no lo puse, sobre la guarnición podéis colocar unos taquitos o virutas de jamón. Espero que os guste.

¡Qué aproveche!

Share on Facebook5Share on Google+22Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir