Contactar

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Buscar

Chipiona, el origen de su nombre

Chipiona, el origen de su nombre

Por el 24 de junio de 2015 en Apuntes con 1 Comentario

Chipiona es una villa de origen romano, perteneciente a la provincia de Cádiz y cuyos habitantes son chipioneros y chipioneras.

Según los estudiosos, entre los años 140-139 el cónsul romano Quinto Servilius Caepio mandó a construir una torre para que los navegantes que se dirigían al río Guadalquivir pudieran evitar más fácilmente los escollos del islote de Salmedina, lugar donde se situó dicha torre. Fue llamada Turris Caepionis en honor a dicho cónsul, a la vez que el origen del actual nombre de la villa.

Chipiona desde el siglo XIX cuenta con un nuevo faro, que según dice la tradición fue construido sobre las ruinas de aquella antigua torre romana, siendo hoy el más alto de España con 72 metros de altura.

A título informativo os diré que el año 2017, será el año de este faro, pudiendo ser visitado, pero sabed que para contemplar la espectacular vista habremos de subir sus 322 escalones.

Espero que os haya resultado interesante.

Nota aclaratoria:

Alguien me comentó la errata en los nombres Quinto Servilius Caepio y en Turris Caepionis, muchas gracias por la corrección, pero de todas formas a más páginas se leen más diferencias se encuentra en las terminaciones del mismo.

Aquí dejo estas dos direcciones para que podáis contractar lo que digo.

De todas formas muchas gracias

http://www.chipiona.net/2010/la-historia/el-origen-de-chipiona.html

http://aytochipiona.es/ciudad/historia.html

Y por otro lado, siento haber confiado en la información recibida sobre las visitas al faro para el año 2017; cuando efectivamente, estas se pueden llevar a cabo hoy en día pidiendo cita en la oficina de turismo.

 

Share on Facebook0Share on Google+43Tweet about this on Twitter

1 comentario

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. jos dice:

    Correccion de nombre Quinto Servilius Caepion
    Correccion de nombre Turris Caepionis
    No hay que esperar al 2017 para visitar el faro hace ya muchos años que puede visitarse pidiendo cita en la Oficina de Turismo de Chipiona.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir