Buscar

Borrascas con nombres propios

Borrascas con nombres propios

Por el 5 de febrero de 2019 en Apuntes con No comentarios

Borrascas con nombres propios.

Me preguntaba, cuál es la razón por la que se bautizan a las borrascas en España, quiénes las bautizan y para qué.

Pues bien, desde el año 2017 las agencias meteorológicas de España, Francia y Portugal se unieron para poner nombre a esas profundas borrascas que pudieran entrar por el Océano Atlántico, y que afecten a cualquiera de los tres países.

Solo se bautizan a las borrascas profundas y peligrosas para la población, siendo el viento que supere los 90 kilómetros por hora, la característica más importante a tener en cuenta para dichos calificativos.

Este sistema es llevado a cabo desde hace años por otros países, entre los que se encuentran Holanda y Reino Unido, según los cuales ponerles nombre a las borrascas, igual que sucede con casi todas las cosas, nos acercan a ellas.

Se pretende así, que el ciudadano se sienta más cercano a la información recibida, a la par, que la comunicación entre las agencias meteorológicas de los tres países sea más fácil y fluida.

El nombre, se elegirá de un listado ordenado alfabéticamente y preestablecido, y lo hará el país en el que se produzca la primera alerta naranja, el cual deberá de avisar a los otros dos miembros del grupo. Dicho nombre, será el mismo desde el principio hasta el fin de la borrasca.

Si esta llegara a nosotros ya bautizada por otros países, se le nombraría de igual forma hasta su desaparición.

 

¡ Espero, que os haya parecido interesante!

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir